jueves, 5 de febrero de 2009

Castro duda de la ética del Presidente de EE.UU. El ex presidente cubano Fidel Castro negó hoy haber arremetido contra el presidente de Estados Unidos


Castro duda de la ética del Presidente de EE.UU.
El ex presidente cubano Fidel Castro negó hoy haber arremetido contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en sus artículos, pero aclaró que duda que este pueda resolver "contradicciones" capitalistas sin transgredir "la ética".

En un nuevo artículo para la prensa desde su retiro por motivos de salud, citado por la agencia italiana Ansa, Castro se quejó de que "hay quienes se rasgan las vestiduras si se expresa cualquier opinión crítica sobre el importante personaje, aunque se haga con decencia y respeto".

Se refería a otro comentario suyo reciente en el cual "señalé algunas ideas de Obama, que indican su papel dentro de un sistema que es la negación de todo principio justo".

Castro agregó que mediante "el terror mediático"..."cualquier crítica mía es calificada sin excepción de arremetida, acusación y otros sustantivos similares, que reflejan desconsideración y descortesía con la persona a la que van dirigidas".

En su nuevo comentario expuso varias preguntas sobre políticas y acciones de Estados Unidos.

Mencionó los intentos de "asesinato a un adversario político extranjero" que calificó de "prerrogativa" del presidente de Estados Unidos, y preguntó si Obama "renuncia o no" a ésta.

Se refirió a otras acciones norteamericanas en los últimos 50 años contra Cuba como el ataque militar de Playa Girón (Bahía de Cochinos), operaciones de guerra bacteriológica contra Cuba y al bloqueo económico norteamericano.

Describió además planes generales económicos estadounidenses que según su criterio dañarán los intereses de países pobres o el medio ambiente. "¿Es correcto prometer la conciliación de tan contradictorios y antagónicos intereses sin transgredir la ética?", interrogó.

Recordó que Obama nació de "padre kenyano, musulmán y negro y madre norteamericana, blanca y cristiana. Eso, por el contrario, constituye en la sociedad de Estados Unidos, un mérito excepcional, que soy el primero en reconocerle". Pero subrayó que "como viejo político y luchador, no cometo ningún pecado al exponer modestamente estas ideas.

No hay comentarios: