sábado, 7 de febrero de 2009

Cristina viaja a España para reforzar la relación bilateral en medio de la crisis económica global La presidente se reunirá con el rey Juan Carlos


Cristina viaja a España para reforzar la relación bilateral en medio de la crisis económica global
La presidente se reunirá con el rey Juan Carlos y el jefe del gobierno español, Rodríguez Zapatero.
Busca afianzar la relación bilateral en el contexto de la crisis mundial.
Cristina firmará acuerdos de cooperación con su par europeo y se reunirá con empresarios españoles que tienen intereses en Argentina, como el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

La mandataria, quien viajará acompañada del canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribará a Madrid el domingo y se alojará en el Palacio Real de El Pardo, residencia de los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España.

Cristina llegará a España en un "muy buen momento de la relación bilateral", aseguró la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

La actividad más importante de la visita oficial de dos días tendrá lugar el lunes, cuando la jefa de Estado se reúna con el rey Juan Carlos y con Rodríguez Zapatero.

España "recibirá a la presidenta argentina con un espíritu enormemente constructivo y afable, como corresponde a las relaciones entre dos países amigos, aliados y hermanos, que además son socios estratégicos", subrayó Jiménez.

Los gobiernos de Argentina y España "hemos tenido que pasar momentos de mucho diálogo" y "ahora estamos en mejores condiciones para seguir avanzando", apuntó la funcionaria.

No hay comentarios: