domingo, 8 de febrero de 2009

El psicólogo Jorge Corsi negó las acusaciones en su contra y dijo que "la pedofilia no es delito


El psicólogo Jorge Corsi negó las acusaciones en su contra y dijo que "la pedofilia no es delito"
Además dijo que nunca se relacionó con el chico que lo acusa.
La causa se inició en mayo de 2007. El psicólogo recuperó su libertad en enero, luego de pagar una fianza
Esperamos tu comentarioVer comentarios
El psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una presunta banda de abusadores de menores, negó las acusaciones en su contra y sostuvo que la pedófilia no constituye una conducta delictiva.
"Soy una persona incapaz de nada de esas cosas de las cuales se me acusan. Desde que comenzó este caso, me vi en una situación muy desventajosa porque se publicaba una enorme cantidad de
información que sabía que era falsa o deliberadamente distorsionada", señaló Jorge Corsi.
El prestigioso profesional afirmó que "desde el punto de vista de los códigos penales la pedofilia no es delito", y aclaró que "delito es el abuso o la corrupción de menores".
"Ni soy abusador, ni nunca he sido pedófilo. Nunca trabajé con menores, salvo alguna excepción, y siempre fui coherente con lo que desarrollé en mis trabajos, lo que enseñé", indicó en declaraciones al diario Perfil.
Además, Corsi mencionó que "existen personas que son, desde un punto de vista estricto de la definición, pedófila, pero nunca han abusado sexualmente de nadie".
"Está lleno de lugares donde las personas realizan tareas en relación con menores porque sienten una atracción especial, pero cuando se incluye lo sexual, estamos en el ámbito del abuso sexual. Si llevamos las cosas al extremo, tendríamos que decir que San Martín fue pedófilo porque Remedios tenía trece años", comentó
De todas maneras, el especialista consideró que "hay una mayor probabilidad de que el pedófilo se pueda inclinar hacia una atracción sexual por los niños".
Con respecto al menor cuyos padres iniciaron la causa al hacer la denuncia, el psicólogo expresó su preocupación por el lugar de víctima al que lo llevaron. "La victimización a la que está siendo objeto este muchacho desde el comienzo a mí me preocupó. Me da mucha lástima que se lo esté utilizando para este tipo de cosa", señaló. Además, Corsi afirmó: "Nunca me relacioné con él, nunca tuve su teléfono, no sé dónde vive".
La causa se inició el 25 de mayo de 2007, tras la internación de un chico de 14 años en el Hospital Británico con una crisis emocional y luego de revelar que había sido abusado sexualmente, expuesto a material pornográfico y a consumo de drogas.
El psicólogo estuvo preso en el penal de Marcos Paz desde julio pasado y recuperó su libertad el 20 de enero luego de depositar una fianza de 100 mil pesos que le había impuesto la Cámara del Crimen porteña.
Corsi está acusado de ser el líder de una banda de pedófilos que reclutaba menores de edad para abusar sexualmente de ellos.
El psicólogo y los otros procesados estarán libres hasta la realización del juicio que se estima comenzará antes de que termine el año.

No hay comentarios: