jueves, 5 de febrero de 2009

Cristina Kirchner: "No sé si Obama leyó a Perón, pero pareció" Así lo afirmó la Presidente en Olivos, en el acto del acuerdo por Aerolíneas Argentinas


Cristina Kirchner: "No sé si Obama leyó a Perón, pero pareció"
Así lo afirmó la Presidente en Olivos, en el acto del acuerdo por Aerolíneas Argentinas.
Destacó que en todo el mundo "se toman medidas que parecen copiadas del modelo" que arrancó en 2003. Resaltó que en los EEUU los sindicalistas entraron a la Casa Blanca.

La Presidente argumentó que la nacionalización de Aerolíneas Argentinas se produjo en julio del año pasado, cuando "no estaba este nuevo escenario internacional y todo lo que tuviera olor a Estado era mal visto".

"Ahora vemos cómo en todo el mundo, los que nos criticaron porque eramos estatistas, proteccionistas, todos ellso están tomando decisiones en materia de estatización e intervención del Estado" en sus respectivas economías, afirmó Cristina Kirchner.

“En la época de las ganancias siempre está el sector privado, pero a la hora de las pérdidas siempre queda sólo el Estado”, consideró la primera mandataria, durante el acto en el que se firmó el acuerdo por Aerolíneas Argentinas.

"Cuando de ganar se trata, ahí están todos, pero ahora estamos frente a las épocas difíciles y en todos lados aparece la intervención del Estado", consideró.

Finalmente, destacó que en todo el mundo "se toman medidas que parecen copiadas de lo que ha sido este modelo desde el 2003", países entre los cuales destacó principalmente a los Estados Unidos.

"No sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se me pareció mucho", consideró Cristina Kirchner en la Quinta Presidencial de Olivos.

Un pedido de la Presidente
La Jefe de Estado llamó a todos los sectores a deponer diferencias y a seguir trabajando para lograr que la Argentina aproveche la oportunidad que tiene de recuperarse como país sólido.

"Con todas las dificultades y los errores que puede haber en este Gobierno, déjenme decirles que me siento muy orgullosa de los resultados, pero quiero más", aseguró y añadió que “todo se podrá lograr sólo si hay unidad”.

Pidió a los argentinos que sean “capaces de entender” que la Argentina necesita que todos depongan “actitudes de fuerza, de creer que sólo uno tiene la razón, de amenazas, de puño crispado” porque el país "ha dado mucho y tiene inmensas posibilidades".

No hay comentarios: