lunes, 9 de febrero de 2009

Extienden plazo para cumplir con la cuota Hilton de carnes La Secretaría de Agricultura prorrogó por espacio de treinta días el vencimiento de los pla



Extienden plazo para cumplir con la cuota Hilton de carnes
La Secretaría de Agricultura prorrogó por espacio de treinta días el vencimiento de los plazos fijados para el cumplimiento del 70% de los envíos de los cortes vacunos de calidad que son exportados a los países europeos.
La medida entrará en vigencia en los próximos días con su publicación en el Boletín Oficial, consignó la cartera agropecuaria a través de un comunicado de prensa.

En los considerandos, la Secretaría sostiene que la medida se tomó a causa de "la situación excepcional por la que están atravesando los mercados internacionales; la volatilidad cambiaria y de los precios de los principales commodities y productos comercializados internacionalmente, que la crisis financiera global ha generado".

También sostiene que "esta coyuntura ha afectado en forma adversa al mercado internacional de la carne bovina, contrayendo la demanda de los principales compradores frente a un escenario de mayor incertidumbre".

Además, la resolución de la Secretaría advierte sobre "la necesidad de adecuar las exigencias respecto del cumplimiento relacionado con la acreditación de exportaciones, dado que forzar su aplicación actuaría en detrimento de las partes involucradas".

No hay comentarios: