martes, 3 de febrero de 2009

Piden anular multas por mal estacionamiento tras el retiro de parquímetros La Asociación Malditos Parquímetros presentó ayer un petitorio para que


Piden anular multas por mal estacionamiento tras el retiro de parquímetros
La Asociación Malditos Parquímetros presentó ayer un petitorio para que el gobierno de Mauricio Macri anule todas las multas por mal estacionamiento.
El pedido es posterior a la decisión del gobierno porteño de retirar los polémicos parquímetros.

Vecinos agrupados en la Asociación Malditos Parquímetros presentaron ayer un petitorio para que el gobierno porteño anule todas las multas por mal estacionamiento, tras la decisión de retirar los parquímetros en cuatro barrios de la ciudad.

La Asociación que encabeza Sandra Vellido se presentó en la sede de la jefatura de gobierno porteño para presentar este petitorio, ya que consideran injusto que sigan vigentes las multas cuando el gobierno ya retiró los aparatos.

"El gobierno admitió su error en haber colocado los parquímetros por lo que también debería anular las multas por mal estacionamiento que realizó durante la vigencia de esos instrumentos", dijo Javier Miglino abogado de la entidad.

El gobierno de la Ciudad comenzó a extender los parquímetros en diciembre pasado al barrio de San Telmo y luego a Barrio Norte, Recoleta y la zona de Once para desalentar el uso del automóvil y en el marco del plan de reordenamiento de tránsito.

Distintas agrupaciones vecinales realizaron cortes de tránsito y presentaron petitorios, un recurso de amparo y un proyecto de ley para oponerse a los parquímetros en los barrios, al tiempo que habían recolectado unas 7.500 firmas contra su instalación.

Javier Miglino, abogado de la entidad vecinal, destacó que al dar el gobierno marcha atrás con los parquímetros, también cayó el recurso de amparo y el proyecto de ley pero no así una denuncia que la Asociación presentó en la Auditoría General del gobierno porteño.

Esta denuncia señala "irregularidades en los contratos de concesión de las dos empresas encargadas de instalar y recaudar por los parquímetros, STO y SEC, que vencieron en el 2001 y que fueron renovados por sucesivas prórrogas".

"Ambas empresas tributan mil pesos al gobierno porteño como canon y la recaudación de los parquímetros es de 570.000, lo que viola el artículo 954 del Código Civil que habla sobre las desmedidas ganancias que puedan tener una de las partes en un contrato de concesión", dijo Miglino.

No hay comentarios: