viernes, 6 de febrero de 2009

EE UU: Obama exhortó a los congresistas a aprobar el plan de rescate económico El mandatario brindó una conferencia donde volvió a pedir a los senado

EE UU: Obama exhortó a los congresistas a aprobar el plan de rescate económico

El mandatario brindó una conferencia donde volvió a pedir a los senadores que se apresten a votar el salvataje enviado al Capitolio


Barack Obama realizó una encendida defensa del plan de rescate durante una ronda de prensa con periodistas. "Los críticos a nuestro plan dicen que estos planes son dispendiosos pero no sólo nos permitirá ahorrar al gobierno, sino también establecerá un estándar en la industria privada", explicó.

Asimismo, indicó que en el plano energético van a hacer "una inversión de fondo para un futuro más limpio”.

"No podemos seguir con las dilaciones del pasado, estamos despericiando valiosa energía", manifestó el mandatario, y agregó que "el alcance y tamaño de este plan es el adecuado, así como su enfoque".

"Estoy pidiendo a los miembros del Congreso que se pongan a la altura de las circunstancias", afirmó Obama, al tiempo que indicó que las críticas deben ser para hacer "cambios constructivos".

"No estamos compitiendo en la economía global", sentenció.

La aprobación del plan de rescate pasó su primera prueba en la Cámara de Representantes, aún con la oposición de la mayor parte de la bancada republicana.

Ahora deberá ser discutida en el Senado, donde la aceptación de la oposición al proyecto sigue sin estar en los niveles que busca el presidente.

En ese marco, Obama busca convencer a algunos sectores del Partido Republicano a votar positivamente por el salvataje para asegurar su aprobación.

No hay comentarios: