sábado, 7 de febrero de 2009

La oposición presentó su proyecto de 'boleta única' Aníbal Fernández dijo que la oposición "curra" con el tema y que la boleta "tendría el tamaño


La oposición presentó su proyecto de 'boleta única'
Aníbal Fernández dijo que la oposición "curra" con el tema y que la boleta "tendría el tamaño de una bandera".
Le contestaron que el sistema ya se usa en otros países de América latina.

Los bloques más importantes de la oposición presentaron el proyecto para la implementación de una reforma política que incluya la utilización de una boleta única en las elecciones.

"La Argentina es el único país de Latinoamérica donde no funciona el proyecto de boleta única", subrayó el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, al iniciar una conferencia de prensa en el edificio anexo del Congreso.

Además, hubo críticas respuestas hacia el ministro Aníbal Fernández, a quien le cuestionaron que no haga "nada por mejorar el actual sistema".

Participaban del acto los diputados Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO) y el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, entre otros.

Como una bandera

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que de aplicarse el proyecto de boleta única que presentará la oposición en el Congreso, ésta tendría el tamaño de "la bandera nacional de ceremonia de una escuela" y consideró que la oposición "curra" con este tema.

"Si hiciéramos esto que quieren hacer de una boleta única donde todas estuvieran incluidas, la boleta tendría más o menos el tamaño de la bandera nacional de ceremonia de una escuela, algo así como 1,50 por 1,20", dijo Fernández en declaraciones a radio Uno.

Para el ministro, "hay muchos que dicen saber pero cómo curran con este tema".

"Dicen que se hace en muchos países y no se hace en ningún país. Discutimos toda la vida 'la lista sábana no' y ahora lo que quieren hacer es una lista, no solo lista sábana, sino que ni siquiera quieren mostrar los nombres", indicó.

Para el funcionario, los dirigentes de la oposición "hablan de lo que no conocen" y agregó: "Lo que en algún momento cuestionaron como lista sábana, ahora no solamente quieren que sea sábana, sino que vaya oculto en nombre de las personas".

Fernández se refirió así al proyecto de ley que presentará esta tarde la oposición en la sede del bloque de diputados de la Coalición Cívica.

La iniciativa contempla una boleta única para cada cargo electivo en juego, en la que aparezcan los candidatos de todos los partidos y el votante le haga una marca.

No hay comentarios: