martes, 3 de febrero de 2009

Colombia: las FARC liberan a ex gobernador que llevaba siete años como rehén en la selva El ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara f


Colombia: las FARC liberan a ex gobernador que llevaba siete años como rehén en la selva
El ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara fue liberado hoy por las FARC y se encuentra en poder de la Cruz Roja después de siete años de secuestro, confirmó un delegado del organismo humanitario.

El ex gobernador Alan Jara llegó esta tarde al aeropuerto de la ciudad de Villavicencio, a bordo del helicóptero que lo rescató de la selva en la zona del Guaviare, tras estar más de siete años secuestrado en poder de las FARC.
Con sombrero, un poncho blanco y jean, Jara fue el segundo en bajar de la nave, a las 15.12 locales (las 17.12 en Buenos Aires) y de inmediato se abrazó con su esposa y su hijo, que habían corrido hasta el helicóptero, según se observó en la transmisión en directo por televisoras colombianas.
Los familiares del ex mandatario abrazaron luego a la senadora Piedad Córdoba, quien estuvo al frente de la delegación que ya logró el rescate de cinco secuestrados y prevé todavía liberar el jueves al ex congresista Sigifredo López.

No hay comentarios: