miércoles, 4 de febrero de 2009

Condenan a dos chicas argentinas a siete años de cárcel en Jordania por tráfico de cocaína Las encontraron culpables de haberse tragado 50 bolas d

Condenan a dos chicas argentinas a siete años de cárcel en Jordania por tráfico de cocaína
Las encontraron culpables de haberse tragado 50 bolas de droga cada una e intentar ingresarlas al país árabe.


Dos mujeres argentinas fueron condenadas a siete años y medio de cárcel por un tribunal jordano, que las declaró culpables de intentar traficar con cocaína en el país, informó hoy el diario al-Dustor.

Las mujeres, cuya identidad no ha sido revelada, deberán además pagar cada una, según el periódico, una multa de 5.000 dinares jordanos (7.062 dólares).

El tribunal, que emitió su veredicto ayer, las condenó primero a quince años de prisión y a una multa de 10.000 dinares por persona (14.124 dólares), pero finalmente decidió reducir el castigo debido a la "juventud" de las acusadas.

De acuerdo con la acusación, cada una de las mujeres se tragó 50 bolas de cocaína antes de tomar el avión en Argentina con destino Amán.

Después de haber sufrido fuertes dolores de estómago durante el vuelo, levantaron las sospechas de las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de la capital jordana.

Las jóvenes fueron trasladadas al hospital, donde los cirujanos las operaron y recuperaron la droga de sus estómagos.

El veredicto puede ser apelado en los próximos 30 días, dijo una una fuente judicial al periódico.

Fuentes del Consulado de Argentina en Siria, que se encarga también de Jordania, dijeron a la agencia EFE que fuentes de la cárcel jordana donde están recluidas las argentinas confirmaron el fallo judicial del que se hizo eco el periódico jordano.

No hay comentarios: